La empresa de concesiones y construcción, Vinci, informó un aumento del 10% (a €48.100 millones) en sus ingresos de 2019, según su último informe anual. En tanto, el beneficio neto del grupo creció un 9%, equivalente a €3.300 millones.

Xavier Huillard, chairman and CEO of Vinci

Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci.

El negocio de concesiones de la empresa disfrutó de un aumento general del 18%, con niveles de tráfico en las autorrutas de Vinci del 2,8% y el número de pasajeros en los aeropuertos de Vinci del 5,7%.

Vinci también destacó un aumento del 9% en su brazo contratante, con niveles de negocios más altos en Vinci Energies, Eurovia y Vinci Construction. Su negocio inmobiliario, Vinci Immobilier, experimentó un crecimiento de los ingresos del 20%.

“Vinci rompió récords en 2019. Los niveles de negocios crecieron fuertemente tanto en Francia como en el extranjero, las ganancias volvieron a aumentar y el flujo de caja fue sobresaliente”, comentó Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci. “Lo más destacado del año fue la adquisición de una participación mayoritaria en Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido y el octavo más grande de Europa”, agregó.

Mirando hacia el futuro, Vinci anunció que está acelerando su política de responsabilidad social y ambiental y apunta a una reducción del 40% en la huella de carbono del grupo en la próxima década.