Enel Green Power Chile, inició la construcción de su nuevo parque solar fotovoltaico Azabache situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Calama en la Región de Antofagasta, al norte de Chile.

El proyecto, que involucra inversiones por US$49 millones, tendrá una capacidad instalada de 60,9 MW (y una producción anual estimada de aproximadamente 184 GWh), y cuando entre en operación, funcionará de manera conjunta con el parque eólico Valle de los Vientos de 90 MW, convirtiéndose así en la primera planta industrial híbrida en Chile.

Se calcula que la construcción de Azabache terminará a comienzos de 2021.

Coronavirus

En la construcción de Azabache se implementan rigurosos protocolos de trabajo para garantizar los más altos estándares de seguridad a la luz de la pandemia en curso con medidas de protección que van desde el uso obligatorio y permanente de los elementos de protección personal, hasta el distanciamiento físico y trazabilidad en obra. Todo lo anterior, manteniendo la seguridad de los trabajadores de la compañía, la de trabajadores de las empresas colaboradoras y la de la comunidad.