Las obras permitirán acortar en una hora de viaje el tramo entre Pasto y la frontera entre Colombia y Ecuador.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el inicio de la construcción de dos puentes paralelos sobre el río Guáitara, en la frontera entre Colombia y Ecuador. Las obras tienen una longitud cercana a los 310 metros, 90 metros de altura y un ancho de 11,4 metros. Estas obras se ubicarán al centro de la ruta Rumichaca- Pasto.

4g colombia pasto

Según la ANI, a mediados de 2018 se espera que la Concesionaria Vial del Sur haya duplicado sus frentes de obra en el tramo Pedregal-Catambuco, perteneciente a la 4G Rumichaca-Pasto. Este proyecto convertirá la infraestructura actual en una carretera de doble vía, lo que reducirá en una hora el viaje entre Pasto y la frontera con Ecuador. El tramo Rumichaca - Pasto requiere una inversión total superior a los US$730 millones.

En la actualidad, la Concesionaria Vial Unión del Sur tiene seis frentes de obra, 43 equipos, que están compuestos por retroexcavadoras, carrotanques y bulldózeres, entre otros. A la fecha, el concesionario ha contratado alrededor de 455 personas, de las cuales cerca del 80% son de Nariño, Colombia.