Empresas francesas interesadas por invertir en puertos y el puente Paraná - Santa Fe.

Según el medio digital La Voz, algunas empresas francesas manifestaron interés en el puente Paraná - Santa Fe y en otros rubros, por lo que pidieron reuniones en Buenos Aires durante el mes de marzo. El gobernador Bordet destacó la actividad en el Foro Económico Mundial de Davos, “que es el más importante que se realiza en el mundo”, y sostuvo que las reuniones con empresarios mundiales tienen un impacto directo en la economía de la provincia.

Puerto santa fe

Puerto Santa Fe

Luego de la reunión con el CEO de la división Energía de Maersk –conglomerado de negocios internacional con sede central en Copenhague, Dinamarca–, Claus Hemmingsen, el gobernador reveló que hay “un interés muy notable en presentarse a la licitación del proyecto de participación público-privada para el puerto de Ibicuy, que estaremos presentando a mediados de este año”, por lo que han pedido detalles e informaciones al respecto.

Además, el gobernador trasandino, calificó como “muy intensa” la agenda de reuniones que mantuvo en Moscú, Davos y Francia en el marco de la gira institucional con el presidente Mauricio Macri y otros gobernadores. Alimentos, infraestructura, energías renovables y medicamentos son las actividades y productos que concitaron el mayor interés de empresarios líderes a nivel mundial, según La Voz.

En cuanto al puente Paraná - Santa Fe, Bordet señaló que “despierta un natural interés” porque “es una obra de magnitud importante”, y reveló que empresas francesas se mostraron interesadas en invertir en el proyecto que también forma parte de la modalidad Participación Público Privada (PPP).