La compañía renovará su flota y quiere duplicar su tamaño hacia 2022.

Los últimos años han impactado fuerte al mercado del alquiler en el mundo y especialmente en América Latina, región que ha sido testigo de grades contracciones desde 2014.

SK Rental

Una de las empresas de alquiler de equipos de construcción más importantes en América Latina es SK Rental, sexta empresa a nivel regional según el Latam Rental de CLA y 72 a nivel global según el IRN100 de International Rental News.

La compañía, que también cuenta con operaciones en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, enfrentó las complejidades del mercado reduciendo su flota en un 20% y quedándose con cerca de 4.000 equipos.

Pero hoy la situación es diferente y la empresa ya estaba preparada para aprovechar las nuevas condiciones económicas mundiales y la subida del valor de los commodities. Es así como SK Rental desarrolló un plan estratégico para proyectar su desarrollo y el objetivo en mente sería duplicar su tamaño en cinco años. De esta forma la empresa comenzó un plan de inversiones de US$50 millones en nuevos equipos para renovar su flota.

“Estamos enfocados en conocer las necesidades de nuestros clientes y avanzando en las inversiones para estar mejor preparados para la ola de proyectos que vemos que va a tomar ritmo a partir del segundo semestre”, indica Pablo Lam, gerente general de la compañía.