El volumen por dragar es de 2,7 millones de metros cúbicos.

A partir del 8 de marzo la firma belga Jan De Nul comenzará las obras para el dragado del Río Uruguay; frente a la localidad de Nuevo Berlín, ubicada a 314 kilómetros de Montevideo. En entrevista al medio MundoMarítimo, el representante legal de la empresa, Bob Michta sostuvo que el contrato prevé tareas de apertura y profundización del río para garantizar una navegabilidad adecuada entre el kilómetro 0 y 187,1 a 7,5 metros de profundidad

Rio uruguay

Rio Uruguay

Además, el proyecto, que implica una inversión de US$40 millones, incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los afluentes que llegan al Puerto de Paysandú, entre los kilómetros 187,1 y 206,8 a 5,8 metros de profundidad. En esa línea se estima que el volumen a dragar alcanzaría los 2.7 millones de metros cúbicos de sedimentos.

Según el ejecutivo las obras empezarían durante el último trimestre de este 2018 y desde 2019 se le realizarán mantenciones anuales por los próximos 3 años. La empresa belga utilizará en el río Uruguay la draga de succión Amerigo Vespucci. El buque fue construido en 1985, tiene eslora y manga de 97,7 metros y 17,1 metros, respectivamente, y una capacidad de tolva de 3.500 metros cúbicos.