El principal aeropuerto del Gran Buenos Aires podría cuadriplicar su superficie.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transportes de Argentina anunció que se sumarán nuevas posiciones para la operación de aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por el aeropuerto de Ezeiza en el Gran Buenos Aires.

Nuevo ezeiza

Nuevo Ezeiza

Con una inversión cercana a los US$ 730 millones, “las obras, que ya estamos ejecutando junto con Aeropuertos Argentina 2000, posibilitarán que Ezeiza tenga por primera vez un único terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá ahora un único edificio” aseguró el secretario de Estado en rueda de prensa.

Desde la Casa Rosada, afirman que estas obras forman parte del plan “La Revolución de los Aviones” que el Gobierno está llevando adelante en 29 aeropuertos de todo el país, dotando de la infraestructura necesaria al sector aerocomercial para sostener el crecimiento que está teniendo Aerolíneas Argentinas y la llegada, por primera vez en 12 años, de nuevas líneas aéreas a operar en el país.

El aeropuerto de Ezeiza en particular pasará de los 58.400 metros cuadrados a los 217.230 metros cuadrados, es decir va a prácticamente cuadruplicar su superficie actual.

Destacan el aumento de puertas de embarque de 27 a 52, cinco nuevas cintas de equipaje, 53% mayor capacidad de estacionamientos y cuadruplicarán la cantidad de posiciones de aviones; lo que aumentará la capacidad operativa de Ezeiza.

Además del resto de modificaciones que tienen que ver con más correas transportadoras, nuevos sitios de check in y otras tecnologías; se construirán dos prolongaciones de los edificios proyectados de arribos y de partidas, con la finalidad de ganar salas de embarque y posiciones para los aviones que tengan conexión directa a la terminal a través de mangas.