El distribuidor de John Deere, pretende construir un centro logístico en Lima y un showroom al norte de Ica.

Ipesa, compañía especialista en venta de maquinarias para los mercados de la construcción y la agroindustria, representante además de los norteamericanos de John Deere, planean inaugurar hacia finales de 2018 un nuevo centro logístico ubicado en Santa María de Huachipa, en Lima, Perú.

ipesa

Carlos Mosoni, gerente de Ipesa, señaló que la apuesta consiste en agilizar el ensamblado y distribución de la maquinaria hacia sus sucursales, al mismo tiempo de tener la capacitad de respuesta necesaria con un alto stock de repuestos y otros servicios, “debemos garantizar el flujo de nuestra tecnología hacia nuestros clientes”, apuntó.

Además, Ipesa tiene pensado inaugurar un showroom en plena carretera Panamericana, específicamente por el lado norte de Ica. De esta forma, tanto el centro logístico, como el showroom significarán una inversión de US$16 millones para la compañía que “actualmente posee el 40% del mercado de tractores y el 20% del mercado de maquinarias para la construcción, por detrás de Ferreycorp”, precisó Mosoni.

Cabe destacar, que el Grupo Ipesa proyecta facturar durante todo 2018 US$170 millones, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto a 2017. El grupo también está integrado por las firmas CGM Rental (renta de maquinaria) e Italtrac (venta de maquinaria en la selva