La grúa es ideal para trabajos en parques eólicos.

La empresa brasileña de alquiler de grúas, I.V. Guindastes, ha comprado una grúa LR 1600/2-W, de Liebherr, usada. La grúa, montada en un carro estrecho, es ideal para erigir turbinas de viento y ahora trabajará por un año y medio en un parque eólico en Brasil.

Liebherr ltm 1400 7 1 iv 300dpi

“Además del precio, la rápida disponibilidad es uno de los principales argumentos para comprar grúas usadas en lo que a nosotros respecta”, explica Igor Boff, copropietario de I.V. Guindastes. La compañía ya había adquirido dos grúas móviles usadas Liebherr LTM 1100-4.2 este año.

Liebherr tiene una gran selección de grúas móviles y sobre orugas usadas. Un experto en grúas inspecciona cada máquina completamente antes de que se venda para asegurar que sigan ofreciendo máxima seguridad. “La expansión de la industria eólica en Brasil está avanzando y las perspectivas para los próximos años también son buenas”, indicó Liebherr en un comunicado.

La LR 1600/2-W está ahora participando en la construcción de aerogeneradores para Wobben Enercon en João Camara, en el estado de Rio Grande do Norte. “La grúa Liebherr tiene un diseño muy funcional y es económica de usar. Su anchura de vía de sólo 5,8 metros hace que sea ideal para viajar en vías estrechas en parques eólicos y también ofrece muy buenos valores de capacidad de elevación”, explica Boff. La grúa elevó, por ejemplo, una estrella de rotor de 65 toneladas en un solo polipasto a una altura de 97 metros.