El Centro de Desarrollo de Productos de Brasil apuesta por nuevas tecnologías.

Luego de 20 años de operaciones en Brasil, la marca de camiones IVECO, presentó algunos productos innovadores como celebración de otro aniversario en el gigante sudamericano.

Ejemplo de este portafolio, es el Daily City 30S13, con chasis y cabina de furgón, pensado para cargas fraccionadas. “El modelo, así como el desarrollo de otros camiones, fue creado en el Centro de Desarrollo de Producto (CDP), que completa una década de existencia este año. El área es fundamental en el plano estratégico de la marca para desarrollar y crear vehículos pensando en las necesidades y diferencias de cada mercado en que actuamos”, afirmó en comunicado de prensa, Darwin Viegas, director de ingeniería de desarrollo de producto de Iveco.

El CDP de Brasil, que alberga a más de 150 profesionales, entre ingenieros, proyectistas y técnicos, fue el primer centro de este tipo construido fuera de Europa, y es el responsable de las innovaciones en el portafolio comercializado por IVECO en América Latina.

La marca ya firmó proyectos como el prototipo Trakker Bi-fuel Etanol-Diesel, la línea Hi-Way y el Tector Auto, para investigaciones que disminuyan emisiones contaminantes, o para el desarrollo de vehículos más económicos y funcionales.

En esa línea, cabe señalar que IVECO está invirtiendo US$120 millones en el desarrollo de productos para el sector de transportes de carga en Brasil y la región.