JCB está expandiendo su presencia en América Latina y lo está haciendo partiendo por países claves como México y Argentina. Según la británica, México se ha convertido en un mercado clave para JCB a nivel global, por lo que ha acelerado fuertemente su inversión en el país apostando a su crecimiento interno.

jcb oaxaca

JCB Oaxaca atiende los estados de Oaxaca y Chiapas.

Para ello, JCB ha invertido en expandir fuertemente su estructura de distribución en el país. “Este proceso de ampliación de nuestra estrategia de distribución nos permite contar con un nivel de posventa superior ya que ahora tenemos distribuidores de construcción, de agricultura, e industriales, facilitándonos también el tener más capilaridad y cercanía a nuestros clientes”, comenta David Fernández, gerente general de la operación de JCB en México.

Sumado a sus históricos distribuidores JCB Hidalgo (Hidalgo), JCB Taycosa (Coahuila/Durango /Chihuahua), JCB Innomaq (Aguascalientes/Zacatecas /San Luis Potosi), JCB Structural (Sinaloa), JCB Baja California (Baja California Norte), JCB Taesmosa (Queretaro), JCB Oaxaca (Oaxaca/Chiapas), y JCB Herto (Queretaro /Guanajuato), la compañía ha incorporado recientemente a tres nuevas compañías.

Una de ellas es JCB Azteca, empresa del grupo GAVSA, con casi 40 años en el mercado de maquinaria y servicios especializados, que atenderá los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, y muy próximamente Quintana Roo y Yucatán.

A cargo de las operaciones en Durango y Sonora estará JCB GLM Servicios, empresa que fue fundada en 2013 para dedicarse al servicio y soporte en maquinaria de la industria minera. “La máxima calidad en la atención y respuesta a nuestros clientes es nuestra premisa diaria”, aseguran sus directivos y dueños, Jose Luis de la Garza y Marco Antonio Miranda.

Por último, integra la selección mexicana una empresa española. Grupo Ibérico, que representa a JCB en el segmento agrícola de España, ha llegado a México con Ibergruas y atenderá a los clientes de la británica en los estados de México y Nuevo Leon.

Argentina

JCB abrió su oficina propia en Argentina en 2017 con el fin de brindar un apoyo más cercano a sus clientes en Argentina, Paraguay y Uruguay, y desde entonces ha invertido en expandir fuertemente su estructura de distribución en el país, pasando de un solo distribuidor nacional a seis distribuidores regionales y en expansión.

20190610_184300

Lucamaq es distribuidor de JCB desde agosto de 2018.

Uno de los nuevos distribuidores y que atenderá el sector construcción es Axion Lift, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de elevadores hidráulicos e hidrogrúas, establecida en el 2000 como parte del grupo Micrón Fresar, que tiene más de 40 años de experiencia en el rubro. Su estrategia para JCB en Neuquén consta de dos ejes: el desarrollo de planes de mantenimiento y una flota de unidades de servicio para asegurar un alto índice de disponibilidad técnica; y la generación de acuerdos financieros y promociones comerciales para la base de clientes. “Los vínculos desarrollados a través de nuestros años de servicio nos brindan la confianza para trasmitir los valores de JCB”, señaló el director comercial de Axion, Juan Gaviglio.

En el área agrícola se desempeñará Biatta, con amplia experiencia en el rubro de camiones, acoplados y semirremolques.

También en el área agrícola estará el Grupo Criolani, compañía con 54 años de trayectoria en el rubro de maquinaria agrícola y representante de marcas de primer nivel. “Nuestra compañía tiene sus orígenes en el agro, inicialmente con implementos, luego cosechadoras y tractores. Hoy tenemos todo tipo de maquinaria necesaria y JCB ha reforzado nuestro portafolio”, comenta Matías Criolani, gerente comercial.

LMA es distribuidor de equipos de construcción. Con más de 20 años de trayectoria en el rubro de bienes de capital fue creada con el objetivo de aprovechar las oportunidades en el mercado de venta de equipos nuevos representando marcas de primer nivel global. Líder en su rubro, LMA tiene el compromiso de brindar el mejor servicio postventa cumpliendo los más altos estándares de calidad propios y de clientes. Pilares fundamentales y altamente valorados por JCB. Con un crecimiento sostenido desde su creación, la empresa está presidida por Miguel Lunazzi y cuenta con un gran grupo de asesores técnicos profesionales.

Otras compañías que ya tienen alguna trayectoria con JCB son Lucamaq, distribuidor de JCB desde agosto de 2018 y perteneciente al Grupo Armando del Río que cuenta con una reconocida trayectoria en bienes de capital; y RK Elevaciones, dedicada a la distribución de generación de energía e industrial, que muestra una vasta experiencia en el alquiler y venta de plataformas de elevación y manipuladores. La compañía comenzó en 2017 con la distribución de productos JCB en el rubro de energía, para luego sumar la representación del segmento industrial.