En los últimos meses la realidad de todo el mundo cambió por la pandemia del covid-19 y nos exigió readaptarnos en nuestra forma de vivir y trabajar. Las máquinas de JCB no han sido la excepción, y para enfrentar estos tiempos nuestro sistema telemático Livelink ha tomado aún mayor relevancia para nosotros y nuestros clientes.

“JCB Livelink está integrado en nuestros equipos con tecnología de última generación para brindar soluciones en el cuidado y la gestión de maquinas de manera remota. Este sistema transmite información desde los equipos, para que el usuario pueda accionar rápidamente ante un evento y tomar decisiones estratégicas”, explica Christian Romero, gerente de soporte al producto para Sudamérica.

JCB pone a disposición de sus clientes esta valiosa herramienta para la gestión de sus máquinas. Incrementamos la seguridad a través del posicionamiento en tiempo real y la definición de perímetros virtuales con horarios de trabajo. LiveLink envía alertas por email o SMS en caso de que la máquina se encienda fuera de lo establecido o sea remolcada. Además, permite monitorear en tiempo real parámetros de funcionamiento y obtener reportes de utilización y rendimiento. De esta manera, ayuda a identificar oportunidades de mejora en las condiciones de operación, el sitio de trabajo y es clave para la planificación y registro de los mantenimientos periódicos. “JCB Livelink permite una gestión inteligente de los equipos, desde una unidad a toda una flota, reduciendo los costos de operación, aumentando la disponibilidad y optimizando el uso”, destaca Mauricio Urrutia, gerente de soporte al producto para México & Centro América.

JT19-684

Centro de Monitoreo Global en Uttoxeter, Inglaterra.

Meses de pandemia

En estos últimos meses, durante los diferentes cierres y cuarentenas en la región, todas nuestras oficinas de soporte, junto con nuestra red de distribuidores en Latinoamérica, han dado un seguimiento de cerca a la utilización de nuestras maquinas por medio de Livelink.

El grafico en esta nota muestra las curvas de utilización de toda las maquinas JCB en Latinoamérica con sistema de monitoreo Livelink activo. La mayor caída en la operación, la tuvimos la semana que terminó el 12 de abril, cuando se registró la menor utilización de flota en los últimos dos años, llegando a un 30%. Actualmente vemos semana a semana que hay una recuperación paulatina, la que depende directamente de las restricciones que se aplican en cada país para enfrentar la pandemia. A comienzos de junio alcanzamos una utilización de flota del 42%, con una tendencia creciente.

Grafico utilizacion JCB

Según el análisis de datos de Livelink, Brasil, Costa Rica y Guatemala tienen la mayor utilización de maquinaria a inicios de junio. Al contrario, Panamá, Paraguay y Perú, son los países que muestran una gran paralización debido a las restricciones implementadas.

“Gracias a la visión integral que Livelink proporciona, estamos trabajando semana a semana con nuestros distribuidores para poder apoyar a los clientes, monitoreando la actividad y alertas que puedan requerir una acción inmediata. Sabemos que en estos tiempos no podemos parar y tenemos que estar junto a nuestros clientes atendiendo todas sus necesidades de máquinas, repuestos y servicio técnico. Livelink nos mantiene alerta y con los ojos en el lugar de trabajo para aumentar la disponibilidad de los equipos”, afirma Romero.

“En tiempos difíciles es cuando más tenemos que reinventarnos, trabajar inteligentemente, y responder con rapidez utilizando todos los recursos que tenemos para soportar las maquinas JCB de nuestros clientes. En tiempos de pandemia, con Livelink estamos más conectados y más cerca”, finaliza Urrutia.