JCB está listo para reiniciar la producción en una fábrica cerrada como resultado de la crisis de Coronavirus para unirse al esfuerzo nacional del Reino Unido para fabricar ventiladores.

JCB is poised to start making ventilator housings after a national call to action from the UK Prime Minister

JCB comenzará la producción en los próximos días.

A comienzos de mes JCB recibió un llamado directo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para ayudar a cubrir la escasez de ventiladores nacionales y ayudar a salvar vidas de pacientes con coronavirus. El presidente de JCB, Lord Bamford, inmediatamente movilizó un equipo de investigación e ingeniería para examinar posibles formas de ayudar.

Ahora, la compañía está lista para reiniciar la producción en su fábrica de Cab Systems, la que hace dos semanas fabricaba cabinas para excavadoras JCB. Ahora la instalación producirá carcasas de acero especiales para un nuevo diseño de ventilador del fabricante británico Dyson. Un mínimo de 10.000 de las carcasas JCB están destinadas a la fabricación una vez que Dyson reciba la aprobación regulatoria para su diseño.

Los primeros prototipos de las carcasas ya se entregaron a Dyson después de salir de la línea de producción en la fábrica de Staffordshire. La producción en masa podría comenzar en cuestión de días.

Hoy, el presidente de JCB, Lord Bamford, dijo que “cuando el Primer Ministro se nos acercó, estábamos decididos, como compañía británica, a ayudar de cualquier manera que pudiéramos. Este proyecto ha pasado del diseño a la producción en cuestión de días y estoy encantado de que hayamos desplegado las habilidades de nuestros talentosos equipos de ingeniería, diseño y fabricación tan rápidamente en un momento de crisis nacional. Esta también es una crisis mundial, por supuesto, y naturalmente ayudaremos con la producción de más carcasas si estos países eventualmente requieren estos ventiladores”.

La respuesta de JCB al llamado a la acción nacional vería el regreso al trabajo de unos 50 empleados afectados por un cierre prolongado de la compañía anunciado la semana pasada. JCB suspendió la producción en sus nueve plantas de producción en el Reino Unido hasta al menos finales de abril como resultado de la crisis de Coronavirus y suspendió a la gran mayoría de su fuerza laboral de 6.500 bajo el Plan de retención de empleos del Gobierno, en virtud del cual se les paga el 80% de su base pagar por el próximo mes Los empleados que regresen al trabajo para ayudar a fabricar las carcasas de los ventiladores recibirán el 100% de su salario normal.