La 19C-1 E-Tec, de 1,9 toneladas, estará disponible a finales de año.

Jcb electric 2

El presidente de JCB, Lord Bamford, ha encabezado el desarrollo de la primera excavadora eléctrica de la compañía.

JCB ha desarrollado su primera excavadora eléctrica de cero emisiones que puede funcionar en interiores, bajo tierra y cerca de personas en áreas urbanas, la que estará disponible a finales de este año.

La mini excavadora 19C-1 E-Tec, de 1,9 toneladas, se puede cargar simplemente conectándola a un suministro doméstico estándar de 230 voltios, y según la empresa puede operar con la misma velocidad y potencia que su equivalente diesel. Junto con el lanzamiento del equipo estará disponible una carga súper rápida que reduce el tiempo de carga a la mitad.

El desarrollo del nuevo equipo fue encabezado por el presidente de JCB, Lord Bamford, quien anunció su llegada como un “gran avance” para el sector de la construcción. “JCB ha estado a la vanguardia en el desarrollo de equipos de construcción innovadores y de baja emisión con motor diésel durante décadas. De hecho, gracias a nuestra tecnología diésel limpia, las máquinas JCB típicas tendrán prácticamente cero emisiones para el próximo año. Sin embargo, con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y cavan en interiores, cerca de hospitales y en entornos de producción de alimentos. Como resultado, surge un nuevo sector de emisiones cero y está surgiendo muy rápidamente. Es por esta razón que nos hemos puesto a la vanguardia de las tecnologías alternativas de energía y hemos desarrollado la primera excavadora JCB eléctrica”, señaló.

La excavadora eléctrica tiene un motor eléctrico y tres paquetes avanzados de baterías de iones de litio, para entregar una capacidad de energía total de 15kWh.