Una manera de ayudar a elegir siempre el equipo adecuado.

JLG Industries lanzó una biblioteca de BIM en su sitio web, la que por el momento sólo está disponible en inglés.

Foto de JLG BIM-1

JLG BIM

“BIM está transformando las disciplinas de arquitectura, ingeniería y construcción, tradicionalmente aisladas una de otra, para mejorar la comunicación e integrar los flujos de trabajo”, señala Guru Bandekar, vicepresidente global de administración y desarrollo de productos de JLG.

El principal beneficio de los modelos BIM de JLG es la posibilidad de brindarles a los contratistas de diseño de construcción y a los arquitectos la oportunidad de anticipar, antes de iniciar las obras, las dificultades que posiblemente encuentren en el lugar de trabajo; les permite administrar riesgos y eliminar especulaciones en la fase inicial de planificación del proyecto, y genera una mejora en las operaciones y un aumento de la eficiencia una vez iniciado el proyecto.

“En un futuro muy cercano tendremos disponibles todos los modelos de todos los productos, incluidas las normas regionales como ANSI y CE. En este momento ofrecemos dos tipos de archivos BIM 3D que cumplen con la norma ISO (los formatos .rfa e .ifc) para cubrir las necesidades de los artistas de BIM que se encuentran trabajando para generar resultados de proyectos en un contexto del mundo real”.

Para las compañías de alquiler, una de las principales ventajas de BIM es que, en una etapa muy inicial, pueden identificar los equipos requeridos en un lugar de trabajo y pueden planificar el transporte. Esto garantiza la entrega del producto adecuado en el momento oportuno para completar el trabajo en cuestión.

Para acceder a la biblioteca BIM de JLG, visite https://www.jlg.com/en/resources/bim-library/bim-files.

Temas