JLG Industries está ofreciendo su tecnología SkySense para la mayoría de los elevadores de pluma y tijera. El sistema utiliza sensores detectores de objetos, los que colocados estratégicamente y gracias a una tecnología ultrasónica, mejoran la percepción del operador del equipo en relación a las áreas circundantes inmediatas. Cuando los operadores están usando la máquina, los sensores establecen zonas de advertencia y crean distancias de parada dependiendo de la dirección de movimiento de la máquina.

JLG SkySense

JLG SkySense

“JLG está comprometida con descubrir nuevas maneras para mejorar el uso seguro de nuestras máquinas”, dijo Rafael Núñez, gerente de producto sénior para elevadores de tijera, verticales y de acceso a bajo nivel. “Nuestra nueva tecnología SkySense demuestra ese compromiso con la introducción de esta innovación, la cual está diseñada para mejorar la experiencia del operador en el lugar de trabajo”.

Las alertas visuales y audibles le permiten al operador saber cuándo el elevador se está aproximando a un objeto. Al acercarse, los sensores instruyen automáticamente a la máquina a reducir su velocidad y luego a detenerse. Los usuarios tienen la opción de anular el sistema y acercarse lentamente a la estructura adyacente cuando sea necesario completar el trabajo en alturas.

“Hemos visto que esta nueva tecnología proporciona un entorno de trabajo de más confianza para una variedad de industrias”, dijo Bill Dovey, gerente de producto de JLG para elevadores de pluma. “Desde la aviación hasta plantas petroquímicas, SkySense mejora en gran manera la experiencia del operador en el lugar de trabajo”.