JLG, empresa fabricante de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos presentó al mercado un nuevo sistema de detección mejorada (EDS), el cual es la evolución del JLG Soft Touch, y que a través de sus sensores de proximidad puede detener la máquina cuando esta se acerca a un objeto o algún tipo de estructura.

JLG EDS

Para evitar colisiones, la EDS cuenta con tecnología de ultrasonido, la cual detecta el obstáculo que está cerca de la plataforma para primero comenzar a desacelerar hasta detenerse antes de contactar o chocar con cualquier objeto en medio de las obras.

“Seguridad es la principal prioridad en JLG, y es por eso que nuestros equipos de ingeniería están dedicados a encontrar nuevas maneras de hacer la operación más segura con nuestros equipos”, afirmó Rafael Núñez, Gerente de Productos Senior de JLG. En esa línea el ejecutivo destaca que esta tecnología basada en sensores de detección ayuda a aumentar la percepción y noción del operador sobre el entorno de las obras, “con lo que puede realizar una mejor labor y con un mayor nivel de seguridad”.

Además, la nueva EDS emite alertas visuales o sonoras que informan al operador cuando la plataforma se acerca a algún tipo de estructura. No obstante, el usuario tiene la opción de manipular el sistema de manera que pueda acercarse a una estructura cuando sea necesario con el fin de completar el trabajo en altura que se esté realizando.

“Este nuevo perfeccionamiento es extremadamente beneficioso en varios sectores, incluyendo las industrias de aviación, aeroespacial y petroquímica”, explicó Bill Dovey, gerente de productos de JLG. “Creemos que esta nueva tecnología aumentará la capacidad del operador para detectar obstáculos”.