Una capacidad de carga por sobre las 40 toneladas ofrece el nuevo equipo de John Deere, fabricado en Estados Unidos que llega a Chile a través del concesionario Salfa.

1050 k jd

El bulldozer de John Deere 1050K, lanzado hace algunos años en Estados Unidos llega a Chile a través del concesionario Salfa: “El 1050K es una nueva generación de bulldozers 100% diseñados y fabricados por John Deere. Buscamos que este equipo entregue bajos costos de operación diarios y una productividad acorde a lo que exige el mercado actualmente en Chile”, afirmó José Víctor Amenábar, subgerente de maquinarias en Salfa, representantes de John Deere en Chile.

El equipo que supera las 40 toneladas de capacidad de carga está destinado para realizar trabajos de minería, en canteras, construcción de caminos y otras operaciones a gran escala. Cuenta con un motor diésel John Deere PowerTech Tier 2 con 350HP. La transmisión hidrostática de doble circuito del 1050K da al operador la posibilidad de empujar en curvas con plena carga y sin perder material, a diferencia de las transmisiones con convertidor de torque de otras máquinas.

Al igual que sus antecesores, el 1050K ofrece el modo de operación económica “Eco.” Este modo optimiza la economía de combustible, al mismo tiempo que mantiene la velocidad de desplazamiento, ajustando automáticamente la velocidad del motor y la configuración de la transmisión sobre la base de la carga. Así, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 25% sin pérdida de productividad en varias operaciones.

El tren de rodaje reforzado del bulldozer está sellado, lubricado y construido para durar. Su oruga de diseño oval tiene sólo un punto de flexión de movimiento delantero, lo que significa una mayor vida útil. Por otra parte, el bastidor principal soldado de una sola pieza resiste el esfuerzo de torsión, absorbe las fuerzas de choque y brinda la máxima fuerza, al mismo tiempo que permite un fácil acceso de mantenimiento a los componentes principales.

Los rodillos inferiores son tipo boguie para mejorar el área de contacto sobre el suelo. La cadena, zapatas y rodillos son de las mismas especificaciones y medidas utilizadas por sus competidores, por lo tanto, tiene repuestos intercambiable con otros bulldozers de otras marcas.

Adicionalmente, los Bulldozer 1050K incluyen un sistema de diagnóstico que tiene un monitor de ultima generación con lenguaje múltiple. Esta información también está disponible vía web o dispositivos móviles por medio del sistema JDLink que le permite al dueño de la maquina conocer desde quién opera su maquina, qué hace, parámetros de operación consumo de combustible, utilización de transmisión, entre otros.