El nuevo centro de distribución atenderá a América Latina.

John Deere ha inaugurado su nuevo centro de distribución regional de piezas de repuestos en el sur de Florida, Estados Unidos. La instalación de 10.700 metros cuadrados, ubicada en Miami, atenderá a todos los países de América Latina, con excepción de Brasil, Argentina y México, que actualmente tienen sus propios centros de distribución.

Jd miami rdc 2

Según señaló David Thorne, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la división construcción y forestal de John Deere, “América Latina es un mercado clave para John Deere, y esta instalación proporcionara un mejor tiempo de respuesta y mejor consistencia en despachos a nuestra red de distribuidores en la región”.

De hecho, se espera que el centro proporcione una entrega eficiente y a tiempo de más de 38.000 piezas de repuesto.

“El depósito de Miami mejorará de manera significativa la competitividad de nuestros distribuidores en el mercado, permitiéndoles brindar un mejor servicio a nuestros clientes con las piezas que necesitan, en el momento que las necesitan”, agregó el ejecutivo.

Jd miami rdc 3

De izquierda a derecha: Max Guinn, presidente de la división de Construcción y Forestal, John Lagemann, vice presidente senior de Ventas y Marketing de división Agrícola, Kim Beardsley, vice presidente de división de Repuestos, Deere & Company, y Jean Giles, vice presidente senior de John Deere Power Systems y división de Repuestos.

Cabe recordar que hasta ahora, los distribuidores latinoamericanos recibían sus piezas desde un centro de distribución ubicado en Illinois (EE.UU.), y del centro de distribución de Campinas, en Brasil. Al respecto, Kimberly Beardsley, vicepresidente de Repuestos, comentó que “la centralización de la demanda regional a través de Miami creará una experiencia de despacho más consistente y patrones de demanda consolidados que apoyen las actividades de gerencia de repuestos de los distribuidores”, comentó.