La trituradora de mandíbulas, segunda de la gama PRO, está pensada para el trabajo en canteras.

Mobicone 120 z pro

Mobicone 120 z pro

Kleemann anunció el lanzamiento de un nuevo equipo triturador, el MOBICAT MC 120 Z PRO, segundo de la línea PRO (junto con el MOBICONE MCO 11 PRO) y especialmente desarrollado para atender las demandas de una operación de cantera.

El nuevo triturador de mandíbulas alcanza una producción de hasta 650 toneladas por hora con un tamaño de alimentación máximo de 1100 x 700 mm. Asimismo, cuenta con el sistema de alimentación continua (CFS), el que garantiza el mejor flujo de material adaptando la velocidad de transporte al nivel de llenado de la trituradora.

Las plantas de trituración PRO están equipadas con un motor diesel-eléctrico económico y al mismo tiempo potente. La trituradora y las cintas transportadoras son operadas eléctricamente. Como opcional, está disponible una fuente de alimentación externa, para un funcionamiento aún más económico. El generador de energía también puede suministrar plantas de corriente abajo, tales como una planta de cribado o un transportador de reserva con energía.

El MC 120 Z PRO dispone de una pre-pantalla de cribado de dos pisos con una superficie de tamizado de 3,5 m². El control minucioso de los finos ayuda a aumentar la productividad y la calidad del producto final, al tiempo que reduce el desgaste de la trituradora. El grano medio se puede pasar a través del bypass de la trituradora a la trituradora de mandíbula, con lo que se reduce aún más el desgaste.

Con el fin de adaptar rápidamente la planta a diferentes aplicaciones, el espacio de trituración se puede ajustar con algunos comandos en el panel táctil de 12”. La planta cuenta con un nuevo e intuitivo sistema de contro SPECTIVE, a través del cual el operador es guiado paso a paso. El movimiento del MC 120 Z PRO y el control de la unidad de alimentación se realizan, además, a través del mando a distancia.

A pesar de su diseño robusto, el MC 120 Z PRO es muy fácil de transportar. La pre-pantalla de cribado, la rampa y la trituradora se pueden quitar para reducir el peso del transporte.