Un corredor de 132 kilómetros fue preasignado por el gobierno federal de Tierra del Fuego. US$84 millones serán la primera piedra de un potencial polo turístico y productivo.

El “Corredor del Canal Beagle” es una ruta costera de 132 kilómetros de extensión, que se proyecta se construya en un plazo de dos años. Con una inversión de US$84 millones, unirá Ushuaia con el sector Este de la Isla y para contribuir al desarrollo turístico y pesquero de la zona.

Ushuaia

Ushuaia

Los trabajos serán financiados con recursos provenientes del extranjero, que aún están por definir. Además, la empresa preadjudicataria debe presentar un proyecto definitivo que contemple un estudio de impacto ambiental y arqueológico para las obras.

El corredor pasará por Puerto Almanza, un paraje pensado como un nuevo núcleo poblacional susceptible de desarrollo de proyectos urbanísticos; también, están la Estancia Moat y Cabo San Pío, cuyo fin es desarrollar polos de actividades productivas, ligadas a la “agricultura (frutihortícola), acuicultura, pesca y piscicultura, además de la elaboración de productos de valor agregado de manufactura artesanal.