El Programa Construye 2025 planeta los desafíos para una construcción sustentable.

El Programa Construye 2025 la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizará un seminario de “Construcción Limpia: impactos y desafíos de la gestión de residuos”. El objetivo de la jornada es dar a conocer las alternativas y beneficios asociadas a la gestión de residuos.

Punto limpio, constructora claro vicuña valenzuela (cvv), obra pingueral.

Punto limpio, constructora Claro Vicuña Valenzuela, obra Pingueral.

En el seminario se entregarán los hallazgos más relevantes de los estudios, así como casos –Echeverría e Izquierdo y Claro Vicuña Valenzuela (CVV)- empresas que han abordado la gestión de residuos mejorando la productividad y sustentabilidad en obras de construcción, entregando mayor seguridad y disminuyendo los costos de la obra.

También, expondrán Marcos Brito, gerente del Programa Construye2025 sobre construcción limpia y su impacto; la CDT hablará del diagnóstico de la gestión de RESCON, en la Región Metropolitana; Claudia Muñoz, investigadora asociada de CITEC UBB, dejará en evidencia casos nacionales e internacionales y; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático hablarán de los acuerdos de Producción Limpia y nuevos lineamientos de la ASCC.

Además, se realizará un conversatorio sobre desafíos, incentivos y políticas públicas donde estarán presente: representantes de la CChC, CORFO, Minvu y la Agencia de de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La actividad se realizará el jueves 12 de abril, entre las 8.30 y 13.00 horas, en el Salón Península, segundo piso, Hotel Regal Pacific, ubicado en Av. Apoquindo 5680, Las Condes.