El Aeropuerto Astor Piazolla de la Provincia de Buenos Aires recibirá una inversión de US$11 millones.

El Ministerio de Transporte argentino, en conjunto con Aeropuerto Argentina 2000, llevarán a cabo la modernización del Aeropuerto Astor Piazolla en La Plata. En total, la inversión alcanza los US$11 millones, los que serán destinados a ampliar las zonas de embarque y de retiro de equipaje, para sumar además nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros. La inversión incluye además nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones.

La plata

Las obras se justifican, debido al fuerte crecimiento que está teniendo Mar del Plata; situación que incluso lo llevó a ser el aeropuerto del país que más creció durante febrero. Si se contabilizan los meses de enero y febrero de este año, el terminal tuvo 122.378 pasajeros en vuelos de cabotaje, más del doble de personas que volaron en el verano de 2015, donde se vio un récord inferior. Aerolíneas Argentinas movió un total de 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en enero y febrero de 2015 (42.585). Se sumaron además este año los 413 vuelos de Avianca, que movieron un total de 25.030 pasajeros, y los 86 vuelos de Andes, que movieron 11.624 personas.

En este escenario, la modernización es necesaria; por lo que comenzará durante el segundo semestre de este 2018. La remodelación incluye también la ampliación de los pre embarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a tener 258 m2. Se sumará también, una nueva manga que dará acceso directo a los pasajeros desde la terminal hacia los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.