Junto al desarrollo de la industria de la construcción y cualquier otra actividad a gran escala en general, aparecen nuevos problemas y desafíos que enfrentar. Uno de ellos son las limitaciones, regulaciones y seguimiento de grandes flotas de camiones que transportan materiales de un lugar a otro.

here trucks

Frente a ello, Here Technologies ofrece el servicio Here Trucks, el cual ayuda a planificar rutas, costos y realizar un seguimiento de la flota, la cual busca de manera simple que los usuarios puedan operar de manera eficiente y segura. “Todos los cálculos de ruta realizados por el sistema adaptan la información detallada sobre las áreas o carreteras con las características de los vehículos, materiales a transportar, peso de la carga y tamaño del vehículo”, dijo Jean Silva, Director de Negocios de Latinoamérica de Here Technologies.

Al respecto, la aplicación tiene una base de datos actualizada que crea rutas más eficientes, monitoreando en tiempo real cada una de las actividades de la flota. “Con Here Trucks, los eventos como la caída de un puente o el mantenimiento de un paso elevado se contarán de inmediato en el momento del cálculo de la ruta para maximizar el tiempo de viaje”, dijo Silva.

Según el ejecutivo, la información que tiene Here Trucks es bien diversa. “El servicio tiene avisos de áreas donde existen restricciones de acceso a ciertos vehículos, debido a sus dimensiones físicas, información sobre estaciones de abastecimiento de combustible, datos sobre combustibles con menores emisiones de partículas, así como información valiosa sobre talleres de camiones”, complementó Silva.

A su vez, el ejecutivo reveló que además la aplicación señala por dónde se prohíbe el transporte de materiales peligrosos, además de evidenciar la posición real de los muelles de carga, con los lugares específicos de acceso para camiones. “Los datos ruteros están disponibles para 68 países alrededor del mundo”, sentenció Silva.