Global Cement & Concrete Association nace con nueve cementeras mundiales. 

cement plant

Nueve de las principales cementeras del mundo se unieron para fundar una nueva asociación para representar las industrias de cemento y hormigón en escala mundial. La nueva asociación se llama Global Cement & Concrete Association – GCCA.

De acuerdo con los anuncios iniciales, GCCA nace para estimular el sector cementero y concretero a contribuir para una construcción más sostenible. El modo de conseguir este objetivo será la promoción de edificaciones e infraestructuras más durables, resilientes e inteligentes. De igual manera, se buscarán formas de hacer que el hormigón – segundo material más utilizado en el mundo después del agua – ayude a combatir el cambio climático a través de nuevas fórmulas y aditivos.

La sede de la nueva organización mundial del cemento y concreto será en Londres, Inglaterra. Los miembros fundadores de GCCA son Cemex, CNBM, CRH, Dangote, Eurocement, HeildelbergCement, LafargeHolcim, Taiheyo y Votorantim.

GCCA promete trabajar en conjunto a otras asociaciones a niveles regional y nacional que compartan sus valores, y además abre su cuadro de asociados a nuevas empresas que deseen formar parte.