El documento generado por Equippo cuenta con consejos para una mejor toma de decisión.

La plataforma online para la adquisición de maquinaria pesada usada, Equippo, ha lanzado una Guía para Inspección de Equipos Usados, documento de ayuda para constructores e inversores y que puede descargarse en la página web de la compañía.

Equippo

La guía ofrece consejos clave para una mejor toma decisiones a la hora de comprar maquinaria pesada usada, observando esto como una oportunidad de ahorrar dinero. Según destaca Equippo en el documento, al comprar equipo usado, se evita el golpe inicial de la depreciación de las inversiones. “Igualmente, puede evitar la devaluación inicial en maquinaria pesada, lo que es importante independientemente de la industria donde la maquina vaya a ser utilizada”, señala la empresa en un comunicado.

La guía además establece escenarios complejos, formas de proteger la inversión, se describen las formas de comprar, los riesgos, lo que hay que buscar en un vendedor, lo que se debe buscar de un inspector o perito, las preguntas claves en la compra y consejos para la auto–inspección, entre otras aspectos.

Vea esta guía aquí.

Temas