Las acciones de Sacyr sufrieron una dura caída de más del 20% durante este mañana, luego de conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros (cerca de US$100 millones), según recoge el laudo emitido el viernes por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) que condena al consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado del tercer juego de esclusas, a pagar 206 millones de euros (unos US$240 millones).

Panama canal

Sacyr es propietaria del 41,6 % de consorcio, que es integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

Respecto al fallo, Sacyr declaró que ”respeta, aunque no comparte, la decisión del tribunal arbitral de ICC”, y comentó que ”tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera ni los proyectos en curso”.

Segun un comunicado emitido por la española, el GUPC seguirá defendiendo en las distintas instancias internacionales (ICC, UNCITRAL) sus argumentos en relación con las reclamaciones justas que está haciendo a la ACP.