Leica Geosystems, parte de Hexagon, anunció que está trabajando en colaboración con Kobelco Construction Machinery, para desarrollar soluciones integradas de control de máquinas 2D y 3D que se pueden operar de forma remota como parte del istema K-DIVE CONCEPT de Kobelco.

K-DIVE CONCEPT

Kobelco Construction Machinery está desarrollando un sistema de servicio de teletrabajo para equipos de construcción llamado K-DIVE CONCEPT. Al manipular una cabina dedicada con pantallas que muestran el lugar de trabajo desde una oficina, los operadores pueden controlar las excavadoras de forma remota sin tener que ir al lugar de trabajo físicamente. Esta vez, con un enfoque en brindar más eficiencia, seguridad y productividad a través de la digitalización a la industria de la construcción pesada, Kobelco Construction Machinery y Leica Geosystems trabajan juntos para ayudar a facilitar la operación remota de excavadoras. 

K-DIVE CONCEPT permitirá que una amplia gama de operadores trabajen de manera eficiente teniendo acceso a cualquier lugar de trabajo sin estar restringido por ubicación. El uso de un sistema remoto permite a los contratistas ver el progreso de los lugares de trabajo de forma virtual y utilizarlo como capacitación virtual para los operadores.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como socios tecnológicos en nuestro viaje común hacia un lugar de trabajo autónomo”, dijo Magnus Thibblin, presidente de Control de máquinas de Leica Geosystems. “Trabajar con un fabricante líder de excavadoras como Kobelco Construction Machinery, cumple con nuestra ambición de estar a la vanguardia de la tecnología dentro de la industria de la construcción pesada”, añadió.

K Concept steps

Control completo para excavadoras

La avanzada solución de control de máquinas excavadoras Leica iCON 3D guía al operador utilizando modelos de referencia y GNSS en 3D. La información de diseño y las indicaciones de corte / relleno en tiempo real se muestran en el panel de control, lo que permite a los operadores excavar rápidamente hasta el diseño de referencia en proyectos, como la construcción de grandes carreteras e infraestructura, edificios de subdivisión, sitios industriales y trabajos de demolición. A través de un nuevo sistema de servicio de teletrabajo de equipos de construcción basado en la nube, los operadores remotos pueden controlar el rendimiento de las excavadoras en un lugar de trabajo en tiempo real. Kobelco Construction Machinery aprovechará los sistemas de comunicación móvil 5G de alta velocidad como el núcleo de K-DIVE CONCEPT.

“Tenemos grandes ambiciones con K-DIVE CONCEPT, y en nuestra búsqueda de tecnología para lograrlo, estamos entusiasmados de trabajar con Leica Geosystems”, dijo Yoichiro Yamazaki, gerente general de Kobelco Construction Machinery, Departamento de Desarrollo Comercial, División de Planificación Corporativa.