El grupo alemán, Liebherr, lanzó ConExpo con estilo, produciendo llamativos diseños estadounidenses en su nueva grúa todoterreno LTM 1120-4.1, la grúa de cuatro ejes más poderosa jamás producida, y la nueva excavadora 938, parte de la octava generación de máquinas de la empresa.

El fabricante celebra su 50 aniversario en los EE UU., y lo hace junto a una variedad de máquinas en exhibición desde sus divisiones de movimiento de tierras, grúas, concreto, perforación, componentes y tecnología digital.

La gran novedad de productos de Liebherr son las excavadoras de octava generación, de las cuales hay siete. Los modelos de excavadoras de orugas van desde el R 922 hasta el R 945 y producen una mayor potencia del motor, un tren de rodaje mejorado y mayores fuerzas de excavación y tracción con un menor consumo de combustible.

Junto a las excavadoras, la nueva grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr presenta una pluma de 66,1 m, que se dice que está “a la par” con grúas de clase de 240 toneladas, y una capacidad de elevación de 9.9 toneladas estadounidenses o 9 toneladas metricas.

Ingresos

El grupo también ha anunciado un fuerte 2019 con una facturación cercana a los €11.500 millones, con aumento en todas sus divisiones. Con 2020 en mente, Andreas Böhm, director financiero del grupo, anunció que la compañía espera una cifra similar para el próximo año.