Son 23 las grúas de la marca en el proyecto.

liebherr

Grúas Liebherr operando en la ampliación del aeropuerto de Santiago, Chile.

El aeropuerto internacional de Santiago, Chile, está inmerso en un importante proyecto de expansión que involucra un crecimiento de terreno de 256.000 metros cuadrados y la construcción de un nuevo terminal, que le permitirá aumentar su capacidad de nueve a 30 millones de pasajeros por año. De hecho, Santiago Nueva Pudahuel Internacional, a cargo de las constructoras Vinci y Astaldi, pasará de los actuales 18 puentes de pasajeros a un total de 67.  

Un rol destacado en la iniciativa es el que está jugando Liebherr, empresa representada con 23 grúas torr, dentro de las que destacan los modelos 150 EC-B 8 toneladas Litronic, 250 EC-B 12 toneladas Litronic; 200 EC-H 10 toneladas Litronic y 280 EC-H 16 toneladas Litroni, equipos que fueron alquilados directamente por la sucursal de Liebherr en Chile desde comienzos de 2016. Las grúas entre 8 y 16 toneladas funcionan con longitudes de pluma de 45m a 60m y alturas bajo gancho de 17m a 45m donde incluso dos grúas del tipo EC-B han sido montadas sobre rieles.

Según explica la compañía en un comunicado, “Liebherr Chile entregó al cliente la seguridad para realizar el trabajo, además de la calidad de las grúas y el apoyo del departamento de ingeniera de la fábrica Liebherr en Alemania. Además, el actual socio de Liebherr, Maquinarias Cruz del Sur, ofrece la operación de las grúas y el apoyo en el servicio: un paquete todo incluido sin preocupaciones”.

Después de la finalización del proyecto del aeropuerto en 2019, Liebherr Chile dispone de las máquinas para proyectos en Chile y los países limítrofes. De hecho, una de las 250 EC-B 12 Litronic ya está trabajando en la Región de Atacama (norte de Chile) como una grúa de mantenimiento para celdas de flotación de cobre.