Liebherr ha lanzado una nueva versión del TA 230 Litronic, que se dice es el primer representante de la nueva generación de camiones volquete articulados de la empresa. Estará disponible en Europa en 2021 y luego en todo el mundo a partir de 2022.

liebherr-new-articulated-dump-truck-TA230-1-300dpi

El último articulado de Liebherr, el TA 230 Litronic.

Se dice que el TA 230 Litronic ha sido remodelado y diseñado con implementos técnicos de última generación. El camión volquete tiene un nuevo diseño en el área del extremo delantero para crear la máxima distancia al suelo para un rendimiento todoterreno.

La transmisión Powershift se ha colocado de forma compacta debajo de la cabina del operador y el postratamiento de los gases de escape está instalado detrás de la cabina para ahorrar espacio, por lo que se podría generar un gran ángulo de inclinación.

El equipo cuenta con un motor de maquinaria de 6 cilindros con 12 litros de cilindrada y 265 kW / 360 CV, que cumple con los requisitos de la norma V sobre emisiones de escape. Una transmisión automática Powershift de 8 velocidades garantiza una distribución óptima de la fuerza.

El nuevo TA 230 Litronic está diseñado para el transporte de una carga útil de 28 toneladas.

Según Liebherr, los modernos sistemas de asistencia instalados ayudan al operador de la máquina, aumentando así la seguridad y la comodidad. Además de un asistente de arranque en pendiente, también está disponible un asistente de velocidad. Con la función de parada forzada, la amortiguación de la posición final de los cilindros de elevación del canal se puede activar o desactivar con solo tocar un botón. La plataforma elevadora está limitada para trabajar en un área de altura crítica con la ayuda del límite de altura.