Una inversión de más de US$ 335 millones, 7,5 kilómetros de obras y 8 estaciones de metro serían entregadas en el mes de septiembre.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de Monterrey, al norte de México, está pronto a inaugurar la Línea 3; obras que cuentan con un 92% de avance. Situación que informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, (SCT), Gerardo Esparza, mientras recorrió los trabajos.

metro monterrey

Metro Monterrey

Las obras de la Línea 3 del Metro transportarán diariamente a más de 116.000 pasajeros y tendrá 8 estaciones; las que serán recorridas en su totalidad en 15 minutos. A su vez, el funcionamiento del metro por dicho recorrido le ahorrará a Monterrey la emisión de 50.000 toneladas anuales de gases contaminantes.

La línea completa, según la SCT, tendrá un túnel de 600 metros y 6,5 kilómetros de viaducto elevado; además de las instalaciones accesorias, como la rampa de transición, escaleras y elevadores, entre otros. La línea 3 del Metro tendrá una inversión de US$335 millones. Según publió Forbes, en septiembre de este año deberían entregarse los trabajos.