La SPX532, una de las últimas minigrúas Jekko, ha desembarcado en América Latina por primera vez, y se ha entregado recientemente a Guindaste Aranha, representante de la compañía desde hace dos años. 

IMG_9971

Según Jekko, “esta minigrúa se ha dado a conocer por las importantes innovaciones que ofrece: sistema de estabilización de vanguardia, sistema electrónico e hidráulico sofisticado, más facilidad de uso, mayor capacidad de elevación (3,2 t), diseño actualizado y control remoto intuitivo. Entre las nuevas características encontramos aspectos importantes como la pluma hidráulica de 1 t, cuya altura máxima, de 17,3 metros, es equiparable a la de grúas que pertenecen a categorías más elevadas. La pluma tiene tres posiciones de reposo: sobre la columna de la grúa, en el suelo o bajo el brazo principal”.

Gracias a su tamaño compacto, la SPX532 puede pasar por una sola puerta, permitiéndole trabajar en espacios reducidos, sobre todo en el sector de la colocación de paneles de cristal, pero también en zonas abiertas en el sector del mantenimiento industrial y la construcción.

“Gracias al tamaño y a la huella compactas, así como a la excelente capacidad de carga y a la gran altura máxima que alcanza, la SPX532 ocupa un puesto de honor a medio camino entre las grúas de pequeño tamaño y las de grandes dimensiones, y representa la respuesta ideal para las necesidades tanto del mercado del alquiler como del de las ventas”, dice Jefferson Candeo, director de Guindaste Aranha.

cIMG_9995 (37)

“Desde 2008, Guindaste Aranha ha trabajado duro para cubrir las necesidades de muchos sectores: logístico, transportes, izado en espacios reducidos y de difícil acceso. Llevamos a cabo campañas de marketing en medios de comunicación especializados, radio, televisión y redes sociales; invertimos mucho en ferias para el sector industrial, minero y de la construcción, y organizamos presentaciones y demostraciones para asesores, técnicos y arquitectos, tanto en nuestra sede como en otros lugares”, explica el ejecutivo. “Hablando de cifras, hemos vendido más de 200 maquinarias hasta ahora, y contamos con un parque de máquinas de alquiler de 40 unidades, que cubren todo el territorio nacional. Por último, nuestro servicio de asistencia, de formación de los operarios y de postventa ha obtenido varias certificaciones de calidad: INMETRO, SEST/SENAI así como ISO 9001 y 14001”, finaliza.