El equipo fue adquirido por Movitram Grúas.

Llegó a Colombia una grúa Liebherr LTM 1220-5.2, para convertirse en el mayor equipo de Movitram Grúas, empresa fundada en 2012 y dedicada al transporte pesado y al alquiler de grúas móviles y torre.

Liebherr ltm 1220 5 2 movitram1 300dpi

Carlos Enrique Parra Ibagon, director general de la empresa comenta que “los trabajos de grúas en Colombia se están volviendo cada vez más complejos y, por lo tanto, requieren una tecnología sofisticada y de alta calidad que debe combinarse con elevadas capacidades de elevación, fiabilidad y sobre todo economía”. Es así como la gran capacidad de elevación y el sistema de soporte variable VarioBase de Liebherr fueron aspectos fundamentales en la decisión de compra.

“La base de apoyo variable VarioBase brinda a nuestros clientes una mayor capacidad de elevación y una mayor flexibilidad en condiciones de sitio restringidas El sistema de pluma plegable de 22 metros hace de la grúa la máquina de 5 ejes más potente de la región (distritos de Caldas, Risaralda y Quindío) y la inversión perfecta para erigir nuestras propios grúas torre”, explica el ejecutivo.

La compañía recibió la que ahora es la grúa más grande de su flota a mediados de junio en el puerto de Cartagena a unos 900 km de sus oficinas centrales y la entrega oficial por parte del equipo de ventas y servicio de Liebherr Colombia tuvo lugar en julio.