El foco se coloca en las torres de iluminación y los grupos electrógenos.

Mientras los generadores están ocupados trabajando detrás del escenario para mantener un sitio de construcción en movimiento, las torres de iluminación permiten que el espectáculo continúe incluso después de que la oscuridad haya descendido.

Wacker Neuson_LTV_LightTowers_action

La torre de iluminación Wacker Neuson LTW ya está disponible en América Latina.

Según Wacker Neuson, los dos factores principales que determinan la demanda de torres de iluminación son la confiabilidad y el costo total de propiedad. Sin embargo, las características que un cliente está buscando pueden variar de una región a otra. Bien lo sabe la compañía alemana, ya que opera en varios mercados en todo el mundo.

Por ejemplo, mientras que en América del Norte el énfasis podría estar en los intervalos de servicio extendidos, dado que mejoran su relación costo-beneficio, en Europa hay un mayor interés en las nuevas tecnologías y la hibridación.

Esta diversidad se refleja en los dos últimos lanzamientos de torres de iluminación de Wacker Neuson.

La torre de iluminación LTS fue diseñada para ser una oferta asequible dirigida principalmente a mercados como Oriente Medio, Rusia, Turquía y Sudáfrica. Cuenta con un mástil vertical con un cabrestante manual y luces de halogenuros metálicos. Las luces LED están disponibles como opción y se pueden equipar con un motor Kohler o Kubota.

Mientras tanto, la nueva torre de luz LTE es más avanzada. Dirigida a países de la UE, tiene un mástil vertical con accionamiento hidráulico para seguridad y un motor Kubota Z482 con seis luces LED de 150 vatios. Las luces se pueden activar manualmente, configurando un temporizador, o mediante una fotocélula que reconoce cuando la luz del día está disminuyendo. Como una opción el equipo dispone de un sistema automático de seguridad operativa del mástil que evita que la torre de iluminación sea remolcada equivocadamente con el mástil vertical.

Además de estos dos nuevos modelos, Wacker Neuson también ha anunciado que su torre de iluminación LTV ya está disponible en América Latina. Con su diseño de carrocería compacta y su mástil vertical, según la empresa podrían instalar 18 unidades en un camión de plataforma de 14,6 m. También tiene un intervalo de servicio de 750 horas.

Desde que Wacker Neuson desarrolla tecnologías de batería e híbridas para otros tipos de equipos, la compañía ha sostenido: “Nuestros equipos técnicos comparten las lecciones aprendidas de estos proyectos y es solo una cuestión de tiempo antes de que la tecnología se aplique a otros grupos de productos”.

Una nueva innovación de la torre de iluminación de Doosan Portable Power es la luz de globo LED BL600, que dice ser una solución versátil y silenciosa. Empaquetado en una bolsa pequeña y portátil, la luz del globo pesa 12 kg en total y su instalación, con la función de inflado automático, demora 45 segundos.

Con una potencia nominal de 600 W, el BL600 requiere para funcionar de un pequeño generador de 1 kVA y puede montarse en prácticamente cualquier equipo, aunque hay un trípode disponible para su instalación independiente.

Proporciona una luz blanca uniforme que ilumina una superficie de 650 m2. La intensidad de la luz debajo del globo a 2,5 m era 500 flex luminosa (lux), con un máximo de 60,000 lm.

La envoltura de tejido fuerte y resistente del globo ha sido diseñada para su uso en la construcción, ofreciendo resistencia a los efectos del clima adverso. Puede soportar velocidades de viento de hasta 100 km / h.

Generando potencia

Doosan Portable Power también ha ampliado su gama de generadores con la introducción de los nuevos G20IIIA y G30IIIA.

El G20IIIA tiene una potencia de salida de 19kVA y es impulsado por un motor diésel Yanmar 4TNV88 de 18kW, que cumple con las regulaciones de emisiones del motor EU Stage IIIA para generadores. El G30IIIA, por otro lado, entrega 30kVA de potencia y es impulsado por un motor diésel 4TNV98 de 31kW que también cumple con el EU Stage IIIA.

Durante la fase de diseño, fue una prioridad ofrecer un acceso seguro y fácil para la operación y el mantenimiento de los dos generadores. El control eléctrico y el compartimiento de potencia fueron diseñados para cumplir con altos requisitos de seguridad, confiabilidad y flexibilidad. Todas las funciones de control se agrupan en el panel de control de 4510 Deep Sea Electronics (DSE), que muestra de un vistazo los parámetros críticos al operador.

Del mismo modo, la facilidad de operación y mantenimiento se mejoran en los tres nuevos grupos generadores de JCB: el G166QS, el G201QS y el G221QS. Alimentados por los motores de seis cilindros JCB de Fase IIIA, agregan una opción compatible con las emisiones a los modelos anteriores G165QS, G200QS y G220GS. Con estas adiciones, que están disponibles con una salida estándar de 50Hz, la gama común de generadores de potencia IIIA de JCB ahora se extiende de 20 a 550kVA.

Los generadores de más de 60 kVA vienen, como estándar, con el sistema telemático LiveLink for Power, recientemente actualizado. El LiveLink for Power permite a los administradores de flotas, propietarios y operadores supervisar el funcionamiento y el estado de sus generadores, con monitoreo en tiempo real que proporciona datos sobre las horas de funcionamiento y el consumo de combustible. Actualmente se agregan datos adicionales de combustible para los niveles del tanque secundario, y los niveles de CO2 y CO2E se pueden calcular para la contabilidad de carbono.

Los generadores vienen equipados con una cubierta compacta de acero pesado que tiene un ancho de 110 cm, lo que permite llevar dos grupos electrógenos, lado a lado, en un remolque.

Tanto el dosel como la estructura de la base están bañados en fosfato y recubiertos para maximizar la resistencia a la corrosión y los puntos de amarre de servicio pesado, los puntos de elevación lateral opcionales, los bolsillos de las horquillas y el ojo de elevación central facilitan el desarme y despacho del equipo en el sitio de trabajo.

Con su tanque de combustible de 400 litros, los generadores pueden funcionar continuamente durante 12 horas cuando operan con una carga del 75%.

Requisitos de servicio

A_GEN_G20QS_2 with stage IIIA_PRESS

Uno de los tres nuevos generadores de JCB, el G201QS, viene con el sistema de telemática LiveLink for Power.

También con el objetivo de facilitar el mantenimiento y la operación, Atlas Copco ha presentado un nuevo generador: el QAC 1450 TwinPower, que es la última incorporación a la gama de generadores en contenedor QAC de la compañía.

Es una unidad en un contenedor ISO de 6 metros de largo que alberga dos generadores compactos de 725 kVA impulsados por motores V8 Scania con alternadores de doble rodamiento.

Según la empresa el requisito de servicio es de menos de dos horas de mantenimiento por cada 500 horas de operación, y la unidad tiene puertas de acceso grandes y herramientas de servicio personalizadas. Debido al concepto de energía doble, un usuario puede disponer del 50% de la capacidad total de la unidad durante las operaciones de mantenimiento.

El QAC 1450 ha sido equipado con un sistema de control y monitoreo centralizado para que sea fácil de usar y configurar. Esto se ve facilitado por dos controladores digitales Qc4003 que tienen pantallas táctiles intuitivas y una selección de modo isla o modo PMS (sistema de gestión de la energía). Para una mayor flexibilidad y para que, en caso de necesidad, se puedan abordar trabajos más grandes , el QAC 1450 tiene la capacidad de funcionar en paralelo con otros generadores o con alimentación de red.

Atlas Copco también introdujo lo que describe como una torre de luz LED ultra silenciosa, diseñada especialmente para su uso en áreas urbanas y residenciales.

La versión renovada de la torre de iluminación HiLight B5+ produce niveles de ruido de funcionamiento tan bajos como 55dBA. Los proyectores de la torre podrían cubrir un área de 5,000 m2 con una luminosidad promedio de 20 lux.

APE10587 - Image 1

La versión renovada de la torre de iluminación HiLight B5+ de Atlas Copco ofrece una luminosidad promedio de 20 lux.

Durante la fase de diseño del equipo, la eficiencia de mantenimiento y transporte fueron una prioridad. El HiLight B5+ requiere un servicio después de cada 600 horas de operación, y el procedimiento de mantenimiento se ha simplificado con la introducción de puertas de acceso amplias y la disposición mejorada de los componentes clave internos. Además, las dimensiones compactas de la torre de iluminación permiten transportar hasta 22 unidades en un camión de 13 m de largo.

El HiLight B5+ puede equiparse con el SmartMast de Atlas Copco, que cuenta con sensores incorporados que detectan las condiciones ambientales adversas bajando automáticamente el mástil vertical cuando la estabilidad del equipo se ve comprometida, por ejemplo, por vientos fuertes. El sistema también está programado para alertar a los usuarios sobre posibles obstáculos e impactos, y puede proporcionar asistencia de estabilidad durante la instalación.

Por su parte, la española Himoinsa ha introducido una torre de iluminación más compacta. Con un peso de 600 kg y medidas de 2331x1381x2842 mm, se dijo que 22 unidades Apolo AS4005 Eco podían transportarse en un remolque o en un contenedor de 12 m.

HIMOINSA_Canopies_06

La nueva torre de iluminación tiene dos focos LED de 500 vatios que proporcionan una salida de luz de 120.000 lúmenes y consumen 0,83 litros de combustible por hora.

Está alimentada por un motor Yanmar de 4,5 kVA y un alternador Meccalte, y su tanque de combustible de 114 litros permite que la torre funcione durante 137 horas sin necesidad de volver a cargar.

Cuando el generador está funcionando al 100% de la carga y con sus luces encendidas, su consumo de combustible es de 1,7 litros por hora y tiene un tiempo de funcionamiento continuo de 67 horas.