Además de la aprobación de la obra vial, Antioquia anunció el inicio de la construcción del un puerto para Urabá.

El gobernador de Antioquia (Colombia), Luis Pérez, anunció en rueda de prensa que se comenzará la construcción del Túnel del Toyo de 9,75 kilómetros de longitud, luego que se aprobara finalmente la licencia ambiental de ese proyecto. La inversión superaría los US$350 millones, ya que se trata de un plan de 10 años y que comprende además la construcción de otros túneles y puentes aledaños.

El toyo

Además, el funcionario anunció que habrá otra inauguración para finales de este mes. “Iniciaremos la apertura física del Túnel de la Quiebra, lo que nos va a permitir continuar con la carretera de Barbosa hacia Puerto Berrío y de allí a Caucasia y a Cartagena, sin tener que subir montañas y hacer tantas curvas y eso será una ayuda importante para nuestro departamento”, aseguró.

También prometió que en diciembre estará inaugurado el Túnel de Oriente que reduciría los tiempos de traslado entre San Diego y el Aeropuerto de Río Negro desde los casi 50 minutos que demora hoy a apenas 15 minutos.

Otro de los anuncios que hizo el Gobernador de Antioquia es el comienzo de la construcción de un puerto para Urabá, el cual conlleva una inversión que bordea los US$450 millones, según el portal de Medellín, www.elcolombiano.com.