Gobierno panameño firmó contrato con Consorcio Panamá Cuarto Puente. 

El nueve de noviembre el gobierno panameño firmó el contrato de concesión con el Consorcio Panamá Cuarto Puente (conformado por las compañías China Communications Construction y China Harbour Engineering) para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Proyecto que implica una inversión en torno a los US$1.420 millones.

canal de panama

La estructura atirantada de 510 metros de luz contará con un gálibo de 75 metros y 51 metros de ancho; tres carriles por sentido y dos líneas centrales para la Línea 3 del Metro de Panamá. La mega obra ayudará a conectar varias avenidas de la ciudad, además de las autopistas Corredor Norte, la Panamericana que tiene 8 carriles y con el conocido Puente de Las Américas.

Además, el puente tendrá un sistema de control de tránsito que incluye: señalización variable, detección automática de incidentes(D.A.I.) y cámaras de control de tránsito; además del sistema de peaje, Free Flow, que contribuye a normalizar la velocidad de tránsito bajo pórticos de peaje.

El cuarto puente del Canal de Panamá nace de la necesidad de aliviar el tránsito del Puente de Las Américas, ya que el gobierno de ese país estima que en un futuro cercano circulen más de 70 mil vehículos por ahí diariamente.