El especialista en logística de almacenes, Effidence, y Manitou Group están listos para lanzar una gama de apiladores robóticos.

Manitou

La asociación entre las dos empresas francesas dará como resultado el codiseño de apiladores autónomos y tractores industriales y traerá ventajas para ambas empresas, incluida la experiencia en las últimas tecnologías robóticas para Manitou Group y una sólida red de distribución para Effidence. El fabricante ya está bien establecido en la producción de carros robóticos hechos a medida, el EffiBOT.

“Con EffiBOT, hemos demostrado que los robots pueden ser más que un simple medio de transporte de mercancías. Nuestros robots autónomos son una ganancia real de productividad para las operaciones de preparación y para los operadores. La compañía ahora está interesada en tecnologías disruptivas de flotas de robots cooperativos”. señaló Cédric Tessier, presidente y fundador de Effidence.

“En este contexto, buscábamos un socio sólido para ampliar la gama de nuestros robots a flujos logísticos de palets o remolques de cargas pesadas y/o voluminosas y elegimos Manitou”, agregó.

Los apiladores robóticos serán ensamblados por LMH Solutions, una subsidiaria de Manitou Group, ubicada en Beaupréau, y su mantenimiento será realizado por técnicos de la red Manitou.