Manitowoc anunció el nombramiento de Cristian Galaz como gerente general para América Latina a partir del 18 de agosto de 2020. En su nuevo cargo, dependerá de Les Middleton, vicepresidente de grúas móviles de Manitowoc.

Galaz, con base en Santiago, Chile, ha estado en la compañía durante 13 años, desempeñando varios roles de cara al cliente, y más recientemente liderando ventas y soporte de Manitowoc Crane Care en Sudamérica.

Manitowoc-anuncia-nuevo-Gerente-General-para-América-Latina

En su nuevo cargo, el ejecutivo ampliará sus responsabilidades para incluir a México, Centroamérica y el Caribe. Él impulsará la progresión de la estrategia The Manitowoc Way en América Latina, brindando mayor velocidad e innovación a las operaciones de la compañía en la región.

“Me siento honrado y emocionado de liderar los esfuerzos de Manitowoc en América Latina y de promover el enfoque de la compañía en nuestros clientes y muchos socios en la región”, dijo Galaz. “Si bien existen algunos desafíos, América Latina sigue siendo una región de gran potencial con muchos clientes leales y antiguos de Manitowoc. Estoy comprometido a aprovechar nuestro talento, cultivar relaciones y promover la innovadora cartera de productos y servicios de Manitowoc en todos y cada uno de los mercados de la región”, aseguró.

Galaz, quien en su desarrollo profesional ha ocupado diversos puestos de liderazgo en varios países de América Latina con otras empresas de fabricación, es administrador de empresas y tiene un MBA de la Universidad Gabriela Mistral en Chile y un Diplomado en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, también de Chile. Cristian habla inglés, portugués y español.