La planta de fabricación de Manitowoc en Charlieu, Francia, ha despachado su Igo T 85 número 1.000. La grúa se ha vendido a un cliente en Benelux.

Manitowoc despaca su Igo T85 número 1.000.

Manitowoc despacha su Igo T85 número 1.000.

El Igo T 85 se lanzó en 2008 e inmediatamente se hizo popular en Europa, especialmente en Alemania y Francia. Desde entonces, se ha hecho muy conocida en Asia y los Estados Unidos. En 2011, un modelo mejorado, el Igo T 85 A, fue desarrollada para incluir una tercera sección de mástil adicional y un nuevo sistema de giro, que alcanza los 38 m de altura bajo el gancho.

Con su radio de brazo de 45 m, 38 m de altura bajo el gancho y una capacidad máxima de 6 t, la Igo T 85 A proporciona la fácil logística de una grúa autoerigible y las altas capacidades de las grúas de cabeza articulada de cabeza de martillo, lo que lo hace ideal para Obras de construcción residencial.

La instalación de Charlieu es una de las principales plantas de fabricación francesas de Potain y produce grúas automontables, así como mecanismos para todas las grúas. Fue fundada en 1955 por el fundador de la empresa, Faustin Potain, y es donde comenzó la innovación para las grúas automontables.