En el 8vo Encuentro Internacional de Izaje de Cargas.

Un grupo de expertos de Manitowoc Cranes de Colombia presentó las más recientes tecnologías y productos en el 8vo Encuentro Internacional de Izaje de Cargas que se llevó a cabo el 25 de octubre en Bogotá. Los asistentes conocieron las nuevas tecnologías desarrolladas por Manitowoc en los últimos años y los modernos modelos de grúas Grove apropiados para una amplia variedad de trabajos en Latinoamérica. Estos modelos incluyen las grúas todoterreno GMK5150, GMK5250L y GMK4100L-1.

Manitowoc-presents-its-latest-technologies-at-Colombia’s-8th-International-Load-Lifting-Meeting-1

La conferencia en Bogotá fue la tercera de una serie de talleres que se llevaron a cabo en los congresos de este año. Las otras dos conferencias se llevaron a cabo en Cartagena y Cali. Fernando Camacho, gerente comercial regional de Manitowoc para Colombia, Perú y Ecuador, dijo que los eventos representaron una excelente oportunidad para hablar directamente con los usuarios y los proveedores de servicios acerca de los nuevos equipos y tecnologías de Manitowoc que están haciendo los sitios de trabajo mucho más eficientes y productivos.

“No es una sorpresa que los asistentes a los tres talleres se interesaran en conocer mucho más acerca de las ventajas de las nuevas tecnologías de Manitowoc, porque todos están buscando la forma de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en el sitio de trabajo”, comentó Camacho. “Explicamos La manera Manitowoc, que sitúa a los clientes en el centro de nuestro negocio y nuestro enfoque en escuchar sus necesidades para desarrollar productos que las satisfagan. Esa es la razón por la que nuestros productos aumentan el retorno a sus inversiones”.

Los expertos de Manitowoc presentaron algunas de las nuevas grúas Grove todoterreno, unas de las más vendidas en Latinoamérica. Presentaron las grúas móviles GMK5150 y GMK5250L de cinco ejes y la grúa GMK4100L-1 de cuatro ejes. Estas grúas tienen una potente capacidad de elevación y altas velocidades en carretera, y su diseño compacto aumenta la facilidad de maniobra en espacios reducidos. Con estas grúas de alta versatilidad, los contratistas reducen al mínimo los costos totales y hacen el trabajo en un tiempo menor.

El sistema MAXbase fue una de las tecnologías presentadas en el evento en Bogotá. Proporciona a los usuarios una excelente flexibilidad para el emplazamiento al facilitar el acceso a espacios reducidos gracias a la posición asimétrica de los estabilizadores. Esto hace mucho más fácil la planificación del sitio de trabajo y permite utilizar mayores capacidades de carga.

“La participación de Manitowoc Cranes en estos eventos dinámicos e informativos es crucial para consolidar la lealtad de los clientes con las marcas de Manitowoc Cranes y para ayudarnos a construir relaciones mucho más estrechas con los usuarios finales”, puntualizó Cristian Galaz, vicepresidente de ventas de Manitowoc para Sudamérica.

El 8vo Encuentro Internacional de Izaje de Cargas es promovido por Respuesta Alterna, una organización que se encarga de inspeccionar equipos de elevación, certificar operadores e impulsar la capacitación en lo que se refiere a medidas de seguridad.