El concepto de monobloque de estos equipos fue presentado por Atlas Copco en 1993.

SB 152

SB 152

Este año se cumplen 25 años desde el lanzamiento de los martillos hidráulicos SB (solid body). En comparación con martillos hidráulicos convencionales del mismo tamaño, el concepto de cuerpo monobloque aporta al martillo un diseño más fino y compacto que mejora la visibilidad y el uso, especialmente en espacios de movilidad reducida. Los martillos de cuerpo monobloque también son más ligeros, permitiendo utilizar excavadoras más pequeñas para realizar el mismo trabajo, algo que permite reducir el consumo de combustible.

El hecho de que los martillos hidráulicos de cuerpo monobloque tienen menos piezas que los martillos hidráulicos convencionales, reduce los requisitos de mantenimiento y mejora la fiabilidad. Los implementos se diseñan para herramientas de gran diámetro, lo que también contribuye a su fiabilidad.

Los martillos de la serie SB se fabrican en la fábrica de Epiroc en Kalmar, Suecia. Diseñados para máquinas portadoras de hasta 24 toneladas, están disponibles en nueve modelos con pesos de servicio que van desde 55 a 1060 kg.