Más de US$ 700 millones costará el proyecto que busca integrar 11 distritos en Lima Perú a través de 25 kilómetros de obras.

25 kilómetros de extensión, de los cuales 16 corresponden a la Vía de Evitamiento y 9 de la nueva vía expresa al Callao; conforman el proyecto vial que busca modernizar el tránsito al integrar once distritos en Lima, Perú.

Evitamiento lima

Vía de Evitamiento 

Las obras, forman parte de una iniciativa público-privada autosostenible, otorgada por la Municipalidad de Lima en el año 2009, al consorcio Lamsac que forma parte de VINCI Highways y que tiene a cargo la concesión de la vía de Evitamiento, así como la construcción y operación de la Vía Expresa Línea Amarilla.

VINCI Highways forma parte del grupo VINCI empresa especializada en asociaciones público privada a nivel mundial, la cual cuenta con 4.400 kilómetros de autopistas en Francia y 3.000 en el resto del mundo; con presencia en más de 13 países como Canadá, Alemania, Grecia, Rusia, etcétera, así como en América Latina (Colombia y Perú).

La inversión de este megaproyecto supera los US$ 700 millones; los que incluyen los 25 kilómetros mencionados- 16 kilómetros de evitamiento y 9 a la Línea Amarilla. Además, incluye un túnel bajo el Río Rimac, con una extensión de 1.800 metros y 13 viaductos que proporcionan una nueva alternativa de traslado de la ciudad desde el extremo este al extremo oeste.

Como parte de la gestión se han realizado múltiples mejoras en los 16 kilómetros de vías, entre ellas destacan la construcción del carril adicional de 9 kilómetros, en ambos sentidos. También se realizó la renovación del pavimento, señalización en toda la vía en concesión. Se montaron 9 puentes peatonales nuevos, con rampas, y en algunos casos ascensores. Además, instalaron cerca de 10 kilómetros de mallas salvavidas en la berma central y laterales.

También se realizó pintado y mejoramiento de los puentes vehiculares y peatonales, así como los 23 paraderos a lo largo de la vía. También se procedió a renovar 15 hectáreas de áreas verdes; en claro compromiso con el ambiente de la zona.