Los contratistas y consultores buscan técnicas de construcción de gran altura que reduzcan los requisitos de mano de obra para aumentar la productividad, según un nuevo documento técnico de International Construction y KHL Group.

Una encuesta realizada a más de 135 contratistas y consultores de ingeniería en todo el mundo encontró que los dos factores mejor calificados para aumentar la productividad fueron, en primer lugar, la adopción de métodos de construcción que reducen la mano de obra y, en segundo lugar, el uso de sistemas de encofrado y andamiaje que requieren menos mano de obra para montaje y desmontaje.

Graph 1 - page 9

La investigación, que se realizó a principios de 2019, solicitó a los contratistas y consultores sus opiniones sobre una amplia gama de problemas de productividad y seguridad relacionados con proyectos de gran altura.

El objetivo de reducir la mano de obra para impulsar la productividad puede no ser sorprendente, pero la importancia dada al uso de sistemas de encofrado y andamiaje que se erigen rápidamente, clasificados como el segundo factor, resalta el papel que pueden desempeñar los modernos sistemas de trabajo temporal. Esto fue calificado como más importante que los tiempos de ciclo más rápidos para el vertido de hormigón y la tecnología que libera grúas para uso general en el sitio.

El documento técnico, Construcción de gran altura: mayor productividad y seguridad, está disponible para descarga gratuita aquí.

La encuesta, que fue patrocinada por RMD Kwikform, también solicitó a los contratistas y consultores de gran altura sus opiniones sobre la mejor manera de mejorar la seguridad.

El factor clave para mejorar la seguridad citado por los encuestados fue la necesidad de que los trabajadores asumieran la responsabilidad personal, que fue elegido por el 58% de los encuestados. El segundo factor calificado, para que los contratistas mejoren las condiciones del sitio, fue elegido en un 48%.

High-rise-construction-white-paper

El documento técnico se puede descargar en www.khl.com.

El enfoque en la responsabilidad individual como el factor más importante para mejorar la seguridad en el sitio puede verse como inesperado, dada la responsabilidad legal y moral del contratista de proporcionar un ambiente de trabajo seguro.

Sin embargo, de la encuesta se desprende que los contratistas y otras personas que trabajan en proyectos de gran altura ven la necesidad de actuar en múltiples frentes: acciones del contratista, responsabilidades personales, la necesidad de métodos seguros de construcción y de que se otorgue prioridad a la salud y la seguridad. .

Muchos también mostraron apertura hacia una mayor regulación de salud y seguridad. Solo el 30% de los encuestados dijo que las regulaciones existentes en su territorio ya eran adecuadas, y una proporción aún menor, 22%, dijo que la adopción de las mejores prácticas en seguridad estaba relacionada con los presupuestos. Más de un tercio estaban listos para estar de acuerdo con la afirmación de que la salud y la seguridad no eran una prioridad, pero deberían serlo.