mixer concreto

Con el objetivo de garantizar mezclas fiables y homogéneas, en la empresa Unibéton sustituyeron un mezclador planetario por el mezclador de lotes de doble eje DKXS 4.50 de BHS-Sonthofen. Con ello, la compañía, que es una subsidiaria francesa del HeidelbergCement Group, está produciendo concreto listo para el proyecto “Grand Paris Express”.

El proyecto Grand Paris Express es considerado el mayor proyecto de transporte público e infraestructura en Europa, que incluye cuatro nuevas líneas de transporte público y la extensión de otras tres líneas existentes, por lo que con el fin de optimizar la producción la compañía sustituyó el mezclador anterior por el mencionado de doble eje BHS- Sonthofen.

“Las empresas de obras civiles del proyecto Grand Paris Express trabajan con recetas de hormigón que presentan muchos aglomerantes, aditivos y plastificantes. Nuestra tecnología ofrece movimientos altamente dinámicos durante los procesos de mezcla y es una solución a largo plazo orientada a estos nuevos ingresos de hormigón ”, dijo Alexandre Bernabé, ingeniero técnico del mercado francés de BHS-Sonthofen.

La empresa alemana inventó el mezclador de doble eje hace más de 130 años y desarrolló continuamente la tecnología. “El nuevo mezclador es una gran baza para garantizar la homogeneidad de los concretos especiales. Con esta línea de mezcla estamos produciendo unos 750 metros cúbicos de concreto por día y unos 15.000 metros cúbicos al mes”, dijo Stéphane Haffreingue, responsable de las operaciones de Unibéton en el área de París.