La producción de la industria crecerá un 3,6% anual por cinco años.

La producción del mercado internacional de construcción alcanzará los US$13 billones en 2022, así lo afirma un informe realizado por GlobalData. Esta cifra representa un aumento poco mayor al 20% respecto de la producción de US$10,8 billones calculada para la industria durante 2017.

construction

Según el estudio la producción aumentará un 3,6% por año durante los próximos cinco años.

El informe predice que el crecimiento en los mercados emergentes seguirá siendo superior al de las economías avanzadas durante el período de pronóstico, siendo Medio Oriente y África las regiones con los mayores avances, con un crecimiento promedio de 6.4%.

En el Medio Oriente, la inversión a gran escala en proyectos de infraestructura, en su mayoría relacionados con el transporte, será una fuerza impulsora clave para el crecimiento en la región. La industria de la construcción de Qatar seguirá siendo una de las de más rápido crecimiento en el mundo, impulsada por una serie de proyectos multimillonarios de desarrollo de infraestructura, así como los preparativos para la Copa Mundial FIFA 2022.

Si bien el crecimiento de la producción de la construcción en China se espera que disminuya a un promedio de 4,2% entre 2018 y 2022, esto se verá compensado por una aceleración en el crecimiento de la construcción en India.

El ritmo de crecimiento en el África subsahariana será particularmente fuerte, con un promedio del 6,6% anual en 2018-2022. El informe destaca a Nigeria, donde hay una aceleración constante en la actividad de construcción para desarrollar infraestructura, y Etiopía, donde la industria de la construcción continúa mejorando junto con la expansión económica del país.

En tanto, según GlobalData la actividad de construcción en América Latina se contrajo durante 2017, reflejando caídas en Brasil, México, Colombia y Chile. Se espera una mejora en 2018, con un crecimiento en términos reales del 1% para la región, pero la expansión continuará sujeta a riesgos.