El mercado de simuladores de capacitación de operadores tendrá un valor de más de US$20.000 millones para 2025, según indica un nuevo informe de la compañía de investigación Global Market Insights.

Global Market Research Simulator web index

La empresa de investigación atribuye el crecimiento del mercado a una creciente adopción de tecnología robótica en los sectores industriales y la consiguiente reducción de los costos financieros. También dijo que se espera que el aumento de las regulaciones gubernamentales y de salud y seguridad aumente la demanda en el mercado de simuladores de capacitación de operadores.

Con las recientes mejoras en la tecnología de realidad virtual (VR), las tecnologías de pantalla fija tradicionales se están reemplazando con módulos de entrenamiento con simulador de pantalla montada en la cabeza (HMD).

Según el informe, los HMD son testigos de una alta adopción en el mercado de simuladores de capacitación de operadores debido a la mayor interactividad con el entorno virtual y al menor riesgo de daños para los operadores y las plantas y equipos de la industria. Los simuladores proporcionan un entorno más seguro para que los operadores entrenen y también permiten que los empleados de la compañía entrenen de forma remota, lo que reduce los costos.

Se espera que haya un crecimiento constante de la demanda debido a la mayor demanda de trabajadores calificados en los sectores industriales.

Los países de todo el mundo están experimentando actualmente una escasez de trabajadores calificados de la industria de la construcción. Los altos costos de emplear trabajadores calificados en los EE. UU. y Canadá están alentando a las compañías a implementar tecnologías innovadoras para promover y capacitar a sus empleados existentes. Además, el aumento de las inversiones de las compañías globales para brindar capacitación y habilidades a sus empleados también impulsará la participación de mercado de los simuladores de capacitación de los operadores.

Ya este año varias empresas han anunciado importantes inversiones en simuladores de entrenamiento. La empresa de alquiler Riwal ha lanzado un simulador de RV para que sus clientes mejoren la salud y la seguridad. La compañía canadiense de tecnología Serious Labs ha estado trabajando con Skyjack para desarrollar un nuevo simulador de entrenamiento para operadores de elevadores de tijera, y AMCS Technology y Acreos se unieron para crear un simulador de grúas llamado SIM 61.