Smart.Con2

Messe Munchen, Sobratema y un grupo de otras instituciones representativas de los sectores empresariales de la construcción en Brasil anunciaron esta semana una nueva feria sectorial para el calendario del país. Se trata de Smart.Con, una iniciativa que se caracteriza por una propuesta moderna y multisectorial y que tendrá su primera versión en 2020, en los días 17 y 18 de junio.

Smart.Con será la feria que reemplazará la antigua Construction Expo, que Sobratema realizaba de tres en tres años en Brasil. Si antes esta feria era dirigida al mercado de constructoras y soluciones para aplicación en obras, ahora el enfoque estará más amplio y completo.

Smart.Con se basa en un concepto de cuatro grandes sesiones: Ingeniería, Infraestructura, Inmobiliario y Arriendo.

El espacio físico de la exposición, en tanto, será dividido en cinco áreas para darle a estos cuatro sectores una visión múltiple de lo que puede ganar en términos de solución dentro de estos cuatro macro temas.

Las cinco áreas de exposición de la nueva feria serán: Planificación de la Construcción, Piezas y Equipos High Tech, Sistemas Constructivos y Nuevos Materiales, Automatización y Seguridad en el Sitio de Trabajo, y Futuro de la Construcción.

El público a quien la nueva feria se dirige además es más amplio, estando compuesto por construcción, minería, inmobiliario comercial, concesionarios de infraestructura, servicios públicos y privados, bancos, agencias gubernamentales, militares, forestal y agronegocio.

“Esto será un momento de renovación para el sector, y es muy importante que contribuyamos para la recuperación de los sectores con esta nueva feria en asociación con Messe Munchen”, dijo Afonso Mamede, el presidente de Sobratema.