La compañía chilena presta servicios de tecnología y mantenimiento.

Metso acordó adquirir HighService Service, el negocio de servicios del proveedor chileno de tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp.

HighService Service es un proveedor de servicios de alta calidad para la industria minera, con operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Sus ventas en el año fiscal 2017 fueron de 60 millones de euros y cuenta con 1.300 empleados.

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2019. Las partes acordaron no revelar el valor de la transacción.

“La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Metso y expandirá nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros de la costa de Chile y el Pacífico. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al servicio de HighService a Metso y esperamos poder ofrecer soporte completo a nuestros clientes nuevos y existentes en la región”, señaló Mikko Keto, presidente del área comercial de Metso’s Minerals Services.

“Hemos trabajado duro como compañía para sobresalir en servicios, desarrollo, innovación y tecnología en una industria que nos presenta nuevos desafíos cada año. Este hito nos permitirá profundizar nuestra posición en el área de ingeniería y construcción, y continuar desarrollándonos. Tecnología de vanguardia para la industria ”, ´dijo Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp.