Sierra Gorda

Sierra Gorda

Metso continúa entregando un importante contrato de soluciones de desempeño en la mina de cobre y molibdeno Sierra Gorda SCM en Chile. Los servicios prestados incluyen mantenimiento preventivo y calibración de los ocho analizadores en funcionamiento de Sierra Gorda. Los analizadores de tamaño de partículas y los analizadores de composición química, que son una parte central de su proceso de flotación, juegan un papel vital en el control y la optimización del rendimiento del proceso.

Como parte de este acuerdo, las responsabilidades de Metso incluyen realizar el mantenimiento del sistema de manejo de muestras, así como el mantenimiento y la calibración de los analizadores. El contrato de dos años, que comenzó en febrero de 2019, incluye tareas diarias, semanales y mensuales, así como KPI estrictos. En este contrato de desempeño, se evalúa a Metso sobre la capacidad de aumentar el tiempo de actividad y la precisión de la medición.

“El servicio provisto por el equipo de Metso demuestra verdadero profesionalismo, colaboración y trabajo en equipo. Han proporcionado alta disponibilidad y precisión de nuestros analizadores en línea, que consisten en tecnología Courier y PSI. Esto ha permitido tomar decisiones operativas más oportunas, ayudándonos a maximizar el rendimiento del proceso. Estamos realmente satisfechos con el trabajo que Metso ha realizado”, dice Edgardo Chiappa, Gerente de Planta, Sierra Gorda SCM.

Por su parte, Giuseppe Campanelli, Presidente de Servicios de Minerales, de Metso, señala que “estamos orgullosos de haber tenido esta oportunidad no solo de continuar, sino también de profundizar, nuestra asociación con Sierra Gorda. Valoramos enormemente esta relación, así como la confianza que han demostrado en nuestra capacidad para atender una pieza clave de su proceso”.

Metso ha estado ampliando sistemáticamente su oferta de servicios en los importantes mercados mineros de la Cuenca del Pacífico y Chile. La capacidad de la organización de servicios para ofrecer y mantener mejoras de rendimiento dentro de la industria minera se basa en este enfoque adicional en mantenimiento, tecnología y experiencia en procesos.